El Ayuntamiento de Puerto Real ha expresado su descontento ante la falta de respuesta de Renfe a la solicitud de obras en la estación de trenes del municipio. La alcaldesa, Aurora Salvador, ha compartido esta preocupación en encuentros con la Plataforma para el Impulso del Transporte en Puerto Real, destacando problemas como la falta de mantenimiento, la ausencia de personal, las deficiencias en los accesos y la insuficiencia de paradas de muchos trenes.
En un intento por revertir la situación, el Ayuntamiento presentó la semana pasada una solicitud formal a Renfe detallando las obras necesarias en la estación. Sin embargo, hasta la fecha, no ha recibido respuesta de la empresa ferroviaria.
José Antonio Montilla, responsable municipal del área de Ciudad Sostenible, ha denunciado públicamente el silencio de Renfe, afirmando que "el Ayuntamiento no cesará en su empeño por dar respuesta a la actual situación, cada vez más agravada".
Montilla
insistió en que "vamos a seguir cumpliendo con nuestra
obligación de trasladar las necesidades de mejora que reivindica la
ciudadanía de Puerto Real y vamos a seguir exigiendo que Renfe y
Adif se pongan las pilas y mantengan en unas condiciones mínimas
nuestra estación, que traten del mismo modo a toda la ciudadanía de
la Bahía de Cádiz".
Montilla también destacó que "hace meses que trabajamos el tema y mantenemos comunicación continua con el responsable de línea del núcleo de Cercanías de Cádiz, pero la situación se alarga, es intolerable". La solicitud formal incluye soluciones para evitar la entrada de palomas y la urgencia del arreglo definitivo de unas escaleras mecánicas que se averían constantemente. Además, se reclama la impermeabilización del túnel del soterramiento, para la cual Adif anunció la licitación de un contrato hace más de un año, pero aún no ha comenzado.