En un comunicado emitido recientemente la Plataforma vecinal “Barrio de Casines” señala que la Junta de Andalucía ha vuelto a traicionar la confianza de 130 familias de Puerto Real. Hace referencia a las reiteradas promesas y compromisos públicos anunciados en prensa sobre la segunda fase del Colegio “Tierra y libertad”que ahora “la Delegada de Educación afirma que no se llevará a cabo”. El argumento parece ser la bajada de la natalidad. La plataforma ve curioso que “esa bajada no impide que sí se amplíen presupuestos y se autoricen construcciones para colegios privados y concertados.”
Para el grupo vecinal “este nuevo incumplimiento no es solo un golpe a las familias afectadas, sino una muestra más del desprecio hacia la comunidad educativa de Puerto Real y, en particular, hacia los vecinos y vecinas de nuestro barrio. No es la primera vez que las administraciones juegan con las expectativas de quienes defendemos una educación pública digna. Pero esta vez, no vamos a quedarnos de brazos cruzados.”
Así, desde la plataforma se ha reiterado su apoyo incondicional al AMPA del Colegio “Tierra y Libertad” y se pone a su disposición para participar en todas las acciones de protesta que decidan llevar a cabo.
Exigen que la Junta de Andalucía cumpla con sus promesas y deje de utilizar excusas para justificar sus recortes insistiendo en que “la educación pública no es un negocio ni un privilegio, es un derecho.”
0 comments:
Publicar un comentario