El Ayuntamiento de Puerto Real ha completado su compromiso con la Autoridad Portuaria dado que el Pleno Municipal ya ha aprobado definitivamente el estudio de detalle que permite la construcción de una nave bajo techo que impida que salgan al exterior partículas en suspensión durante las descargas de áridos.
El responsable municipal de Urbanismo, José Montilla, ha señalado la importancia de que la actividad de descarga y manipulación de los graneles sólidos se ejecuten bajo techo y no a cielo abierto, “la actividad económica no debe suponer un menoscabo en la salud”. La realización de las tareas de manipulación, la fase más polvorienta, en un recinto cerrado, significará la mejora de la calidad del aire.
Destacaba también la lucha de asociaciones y colectivos de vecinos y vecinas cuya reivindicación en defensa de la salud ha sido transmitida a la Autoridad Portuaria desde el inicio de la legislatura. En este sentido, afirma Montilla que por parte del Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de la Autoridad Portuaria la documentación necesaria y que “ahora quedamos a la espera de la presentación del proyecto para poder conceder la licencia de obra”, ya que la construcción del almacén corresponde a los gestores del puerto.
El almacén tendrá la configuración que se emplea en terminales de graneles
de otros puertos europeos, disponiéndose de unas cubiertas practicables para el
acceso del material reduciendo maniobras y movimiento de materiales
innecesarios.
El Proyecto
Básico propone un almacén de planta rectangular para carga superior por
cubierta, de 190 metros de largo, 26 metros de ancho y 17,80 metros de altura a
cumbrera, con dos módulos de la misma superficie, y estará en paralelo al
cantil, separado 30 metros. La superficie construida de la nave es de 4.940,00
m2, y se divide en dos módulos iguales, de 2.470,00 m² construidos.
0 comments:
Publicar un comentario